lunes, 3 de diciembre de 2012

SECTOR TURISTICO DEL CANTON PALLATANGA SOLICITA ACCION INMEDIATA A LA REPARACION DEL PUENTE SAL SI PUEDES



SECTOR TURISTICO DEL CANTON PALLATANGA SOLICITA ACCION INMEDIATA A LA REPARACION DEL PUENTE SAL SI PUEDES

El resquebrajamiento de las vigas que sostienen el puente “Sal si puedes” construido en el año 1977 y la rotura de varios pernos ocasionaron que el riesgo de que la estructura ceda sea inminente. El puente está ubicado en el cantón Pallatanga de la Provincia de Chimborazo y conecta a la Sierra centro con la Costa. 

La empresa Servidomic; como lo menciona el letrero ubicado al ingreso del puente, realizó el mantenimiento hace dos años aprox. Lo que se pudo observar en ese tiempo fueron labores de pintura mas no de mantenimiento de estructuras, a esto se sumo un accidente de un cabezal ocurrido en el primer trimestre del año 2012, el cual ha provocado graves daños en la estructura del puente. “Este es un caso que se venía dando desde el momento en que hubo un accidente, pero no se tomaron las medidas pertinentes, para que no ocurra lo que está sucediendo en la actualidad.

Todavía se desconoce cuál es el  tiempo que tomará reparar el puente, ya que según el representante de la compañía contratista PATECA aun no se firma un contrato formal para esta reparación.
Hoy a finales del año 2012 estamos sufriendo una paralización en el sector turístico y otros sectores. Cabe mencionar que en el año 2006 y 2007 también sufrimos una paralización en nuestras actividades cuando ocurrió el deslizamiento de tierra en el sector de los Santiagos. Y es meritorio mencionar que Pallatanga se encuentre entre los más altos índices de pobreza.

Por Ricardo Salazar, Presidente Provisional de la Asociación de Empresarios Turísticos

Fuentes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.