miércoles, 11 de enero de 2017

Disminuye la flatulencia y los eructos con estos tips


Disminuye la flatulencia y los eructos con estos tips




A pesar de ser algo natural y la forma que nuestro cuerpo encuentra para deshacerse del exceso de aire o gases intestinales, los eructos y la flatulencia suelen ser vistos como algo desagradable y provocan incomodidad en muchas personas, tanto en las que las producen como de quienes son testigos de ellas.
Por lo general, la flatulencia son producto de la fermentación en el colon de algunos alimentos difíciles de digerir, se calcula que un adulto, en condiciones normales, expulsa gases entre 10 y 20 veces al día.
Para esto, médicos expertos nos dan algunas sugerencias para evitarlas:
Consumir Fibra
Se sabe que la fibra es excelente para la digestión, pero si se hace muy rápido y en grandes cantidades puede provocar flatulencia, así es  que lo mejor es añadirla gradualmente a nuestra alimentación.
Restricción de alimentos
Lo recomendable en este caso no es dejar de consumir estos alimentos por completo, combinarlos de diferentes formas con otros alimentos y bajar las cantidades podría ayudarnos a tolerarlos de mejor forma evitando así el exceso de flatulencia. Los frijoles, lentejas, legumbres, exceso de endulzantes artificiales, lácteos y fruta o jugo de frutas en grandes cantidades es lo que debemos evitar.
Aditivos alimenticios
Algunos productos como la alfa galactosidasa o los suplementos de lactosa, podrían ayudar a digerir algunos alimentos de mejor forma, aunque no eliminarían los gases por completo.
Hacer ejercicio
Haciendo ejercicio regularmente reducimos los gases en nuestro cuerpo, esto a su vez reduce el estreñimiento.
Adicional a lo anterior también se recomienda reducir el consumo de alimentos grasosos como salsas y fritos.
Es muy común  tragar aire en exceso, sobre todo al comer  y nuestro cuerpo busca la manera de expulsar ese exceso por medio de los eructos, también te damos algunos consejos para no hacerlo demasiado.
Beber sin pajilla (popote o pitillo)
Beber a sorbos directamente del vaso evitará que tragues demasiado aire.
Evitar chicle
Se sabe que al chupar caramelos duros o masticar chicle tragamos más aire.
Menos bebidas carbonatadas
Estos productos como el refresco o la cerveza, liberan dióxido de carbono y aumenta el aire en el tracto digestivo, lo mejor es no consumirlos en exceso.
Entre otras cosas, evitar hablar mucho al comer y hacerlo lentamente, ayudará en gran medida a que traguemos aire en exceso y así evitaremos los eructos.
Si al llevar a cabo estos consejos, tanto los eructos como la flatulencia continúan en exceso, lo mejor es consultar a nuestro médico ya que el exceso de gas en el intestino puede relacionarse con algunas afectaciones de tipo intestinal más serias.
Fuentes: Grandes medios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.