Proyectos

PROYECTOS

Nos preocupamos por el desarrollo ambiental, socio-cultural y económico del cantón y del país, mediante charlas, seminarios y proyectos para mejorar el estilo de vida de sus habitantes. Ejemplos claro han sido:

I SEMINARIO DE TÉCNICAS DE SERVICIO EN BARES Y RESTAURANTES, realizado el 4 de Julio del 2005, con la participación de autoridades del turismo del país como la Msc Paola Gálvez, Subsecretaria de Turismo del Litoral, Arq. Alberto León, Presidente de la Cámara de Turismo de Chimborazo y de los propietarios de los
Diferentes Restaurantes del cantón.                                     

I PRESS TRIP PALLATANGA ECOLÓGICO, realizado el 6 y 7 de Agosto del 2005, con la participación de autoridades como el Lic. Tomas Curicama, Alcalde de Pallatanga, Msc. Paola Gálvez, Subsecretaria de Turismo del Litoral, Econ. Leonardo Mora, Gerente Regional Sierra Centro Ministerio de Turismo, Abg. Ricardo Medina Gerente Regional de la Línea Aérea del Ecuador TAME, Ing. Johnn Saldarriaga Jefe de Ventas R2 TAME y  representantes de los diferentes medios de comunicación del país, donde se pudo mostrar los atractivos naturales, turísticos, costumbres y platos típicos que el cantón Pallatanga posee.                                                           

2DO SEMINARIO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS ECOVITA 2006, realizado  el día 31 de Enero del 2006 en nuestras instalaciones, dirigido a los propietarios de bares y restaurantes del cantón, dictado por el Lic. Vinicio Espinoza,  Sra. Fernanda León, funcionarios del Ministerio de Salud y el Sr. Ricardo Salazar, Gerente de Ecovita y Presidente de la Pre Fundación ECOSOL.

PRIMER DESAYUNO ECOLOGICO NAVIDEÑO realizado el día 18 de Diciembre del 2006 en nuestras instalaciones para 80 niños de las Escuela Guangashi del sector La Tigrera y Gabriel Bahamonde de los Santiagos en Pallatanga, para fomentar el verdadero significado de la Navidad y para la concientización de la conservación y preservación del medio ambiente.         

                    

PROGRAMA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL TURISTA RESPONSABLE llevado a cabo desde Agosto hasta Noviembre del 2006 dirigido a estudiantes de 16 colegios de la ciudad de Guayaquil cuyo objetivo fueron: Explicar en forma clara e introducir en el tema de turismo sostenible y de mejores prácticas de manejo, para que sean consideradas y aplicadas en la vida diaria.
Presentar nuevas alternativas de aprovechamiento de la naturaleza que nos permitan estrechar los vínculos interpersonales y familiares.  
        
PRIMER PROYECTO COMUNITARIO PALLATANGA 2007, iniciado el día 25 de Noviembre del 2006 con el apoyo de la Carrera de Turismo del Tecnológico Espítiru Santo, la Asociación Ecuatoriana de Ecoturismo cuyo objetivo principal es Apoyar al desarrollo turístico, ambiental y social del cantón Pallatanga a través del análisis y mejoramiento de la situación actual de estos sectores, y la capacitación a la comunidad



PROGRAMA RESCATEMOS NUESTRA TIERRA By Ecovita
Programa de Concienciación Ambiental e Implementación de Buenas Prácticas de Desarrolo Sostenible en la Comunidad Ecuatoriana ''Rescatemos Nuestra Tierra'', organizado por Ecovita con el patrocinio de la Fundación ECOSOL y SKAL Internacional Ecuador.



EXPO VEA 2010 Vitrina Ecológica y Ambiental que promueve el desarrollo sostenible. Orientada a difundir y promover las acciones positivas para la preservación del ambiente y la educación de la sociedad con la visión de  impulsar el desarrollo de una conciencia ecológica individual y colectiva. FOTO EXPO VEA



VOLUNTARIADO
En trabajo en conjunto con la Fundación Ambiental Ecosol ponemos a disposición la posibilidad de voluntariado en las áreas: apoyo social, agricultura, medio ambiente y salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.