lunes, 15 de junio de 2015

Line lanza en Japón su aplicación para escuchar música


Line lanza en Japón su aplicación para escuchar música


Line, operadora de uno de los servicios de mensajería para smartphone más populares del mundo, ha anunciado el lanzamiento de su aplicación para escuchar música en Japón, segundo mayor mercado mundial en venta de discos donde apenas existen servicios de este tipo.
La aplicación, llamada Line Music, permite escuchar de manera ilimitada una fonoteca que contiene más de 1,5 millones de canciones por 1.000 yenes (7,18 euros/8,12 dólares) al mes.
También permite acceder a los contenidos durante 20 horas al mes si se abona la mitad, 500 yenes (3,60 euros/4 dólares), ha explicado Line en un comunicado.
En cualquier caso la empresa detalló que el servicio, que por el momento funcionará sólo en Japón, será completamente gratuito durante junio y julio.
Disponible para Android e iOS, dispone de singles de éxito de la mayor parte de los artistas occidentales contemporáneos más comerciales (desde Pharrel Williams a Taylor Swift, según la compañía) y multitud de contenidos para el público japonés que incluyen grupos de pop nipón y coreano o bandas sonoras de conocidas series de animación producidas en el país asiático.
Line Music, una empresa de riesgo compartido integrada por Line Corporation, la agencia de representación de artistas nipona Avex y Sony Music Entertainment, espera ampliar sus fondos musicales hasta los 5 millones de canciones para final de este año y superar los 30 millones el año próximo.
La empresa, cuyo servicio de mensajería utilizan unos 560 millones de personas (unos 60 de ellos en Japón), espera liderar el mercado de este tipo de servicios musicales en el país asiático, donde ni siquiera están disponibles plataformas de enorme éxito como Spotify.
Con este anuncio, Line entra de lleno en la carrera por conquistar al público a través de plataformas musicales. Hace dos días fue Applequien anunció su proyecto para competir contra otros como Spotify, Pandora o Deezer. La plataforma se llamará Apple Music, comenzará a funcionar a finales de junio y costará 9,99 dólares al mes o 14,99 dólares en un plan familiar de hasta seis personas. Estará disponible en más de 100 países y a partir de otoño podrá ser utilizado también con Android. Los tres primeros meses del servicio serán gratis.
Fuente: El Mundo
Cortesía de www.vivecovita.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.