martes, 11 de agosto de 2015

Ecovita nuestro pequeño paraíso


Ecovita nuestro pequeño paraíso



ECOVITA es una hostería boutique y finca orgánica, cuyo nombre significa Vida Ecológica, dedicada al agroturismo, ecoturismo y la educación ambiental de una manera sostenible

Historia
Hace 18 años, el Ing. civil Angel Salazar padre del actual Gerente – Propietario, Ricardo Salazar Alvarez,  adquirió el terreno que comprende 1 ½ Ha. en las riberas del Río Coco, cantón Pallatanga.

El terreno fue adquirido con fines de descanso familiar y lotes de venta. Pasados los años, su hijo Ricardo Salazar Alvarez estudió agronomía con el fin de hacer producir su terreno; las prácticas ambientales empezaron en esta época, puesto que el tipo de cultivo era orgánico. Desafortunadamente el negocio de productos orgánicos no tuvo la rentabilidad esperada por lo que en el año 2005 empezaron a incursionar en turismo, haciendo grandes campañas promociónales en colegios y universidades de Guayaquil para que los visitantes tengan un contacto íntimo con la naturaleza. 
Es aquí donde se decide instalar carpas para el alojamiento de los visitantes y se construyen varias de las construcciones: restaurante y las áreas de descanso. 
Posteriormente se construyeron cabañas para brindar un mejor servicio a aquellas familias que visitaban el lugar con niños muy pequeños y con personas de la tercera edad.
Nuestra fortaleza
En el primer semestre del año 2005 quisimos parar las actividades, ya que son los primeros meses difíciles de una empresa nueva, pero Dios nos incentivó con un reconocimiento otorgado por el Municipio de Pallatanga,
seguimos en nuestra misión de contribuir en la preservación y conservación del medio ambiente así como también en una armonía entre las personas que la visiten, la integren y la comunidad, formando una sola familia, Ecovita.
Después de 2 años pasamos por otra situación difícil y quisimos nuevamente cerrar el negocio pero nuevamente Dios nos dio una palmada de aliento y recibimos la buena noticia de que habíamos sido ganadores de los premios Skal Ecotoruism Awards en la categoría ciudades y pueblos por el aporte al ecoturismo y comunidad.  Así que en el mes de noviembre fuimos a Turquia a recibir el premio, concurso que fue disputado por resorts de 6 estrellas a nivel mundial

Sostenibilidad
La empresa fue parte de las empresas seleccionadas como piloto para el proyecto IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS Y APOYO A LA CERTIFICACIÓN PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS TURÍSTICAS, con el auspicio del  Fondo de Co-financiamiento de Asistencia Técnica para la Implementación de Buenas prácticas de Turismo Sostenible. Ya desde el año 2007 trabajamos de una manera sostenible siendo también parte del Pacto Global de las Naciones unidas hace algunos años.


www.vivecovita.com            Google+         Pinterest        Instagram      Blog  Skype ecovitaecuador 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.