martes, 11 de diciembre de 2012

SECTORES PRODUCTIVOS DE PALLATANGA SOLICITARON ACCIONES INMEDIATAS PARA LA REACTIVACION DE SUS ACTIVIDADES POR CIERRE DE PUENTE SAL SI PUEDES



ECOVITA Y FUNDACION ECOSOL REALIZARON

RUEDA DE PRENSA

REACTIVEMOS PALLATANGA


SECTORES PRODUCTIVOS DE PALLATANGA SOLICITARON ACCIONES INMEDIATAS PARA LA REACTIVACION DE SUS ACTIVIDADES POR CIERRE DE
PUENTE SAL SI PUEDES

Esta rueda de prensa se llevó a cabo en el auditorio Ing. Jose Carrión de la Cámara de Turismo del Guayas el día viernes 7 de diciembre de 2012; presidida por el Sr. Louis Hanna Musse presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo FENACAPTUR y el Sr. Ricardo Salazar gerente de Hostería Ecovita y presidente provisional de la Asociación de Empresarios Turísticos.

Louis Hanna Musse, dio a conocer su preocupación por la situación que está sufriendo el cantón Pallatanga, por la paralización de sus actividades por el cierre del puente Sal Si Puedes, afectando no solo a Pallatanga sino al país entero ya que este puente conecta a la Sierra con la Costa y manifestó que la Institución que representa brindará todo el apoyo necesario para lograr la solución de esta situación, en el menor tiempo posible.

Ricardo Salazar informó que el puente Sal Si Puedes ubicado en el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo, presenta un resquebrajamiento de las vigas que sostienen el puente y rotura de varios pernos que ocasionaron que la estructura del puente ceda en aproximadamente 12 cms.

La empresa Servidomic; como lo menciona el letrero ubicado al ingreso del puente, realizó el mantenimiento hace dos años aproximadamente. Lo que se pudo observar en ese tiempo fueron labores de pintura mas no de mantenimiento de estructuras, a esto se sumo un accidente de un cabezal ocurrido en el primer trimestre del año 2012, el cual ha provocado graves daños en la estructura del puente. “Este es un caso que se venía dando desde el momento en que hubo el accidente, pero no se tomaron las medidas pertinentes, para que no ocurra lo que está sucediendo en la actualidad.
Todavía se desconoce en qué consistirá la reparación total y el  tiempo que tomará reparar el puente, ya que según el representante de la compañía contratista PATECA aun no establece cuales son los daños totales del puente.
Hoy a finales del año 2012 estamos sufriendo una paralización en el sector turístico y otros sectores. Cabe mencionar que en el año 2006 y 2007 también sufrimos una paralización en nuestras actividades cuando ocurrió el deslizamiento de tierra en el sector de los Santiagos. Y es meritorio también, mencionar que Pallatanga se encuentre entre los más altos índices de pobreza.

Por lo que Salazar solicitó por escrito al Presidente de la República Econ. Rafael Correa Delgado, una inspección total del puente, por parte del Ministerio de Transporte y Obras Publicas, una acción inmediata para la reparación total del puente Sal si puedes, la habilitación de una vía alterna que nos permita reactivar nuestras actividades lo más pronto posible, tomar las medidas del caso para controlar el transito que este puente soporta, ya que por este puente transita carga extra pesada que se dirige a la sierra y oriente del país. Y una inyección de recursos en infraestructura en los sectores turísticos y productivos del cantón para que los sectores se puedan recuperar de estas continuas paralizaciones.




RRPP Ecovita
0997300228
@ECOVITAGROUP










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.